El C.I.P. CLUB DE ILUSIONISTAS PROFESIONALES, es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es la práctica, difusión y defensa de la Magia, el Ilusionismo y la Prestidigitación, así como mantener el contacto con las demás Sociedades Mágicas de España y del extranjero y proteger la profesión en todas sus facetas.
El C.I.P. fue constituido en España el 13 de julio de 1956, bajo la iniciativa del gran Ilusionista SANDY, y la filosofía del Club era lograr una verdadera hermandad entre los artistas dedicados al Ilusionismo.
Pueden pertenecer al CLUB DE ILUSIONISTAS PROFESIONALES todos los artistas Ilusionistas o Ventrílocuos, tanto españoles como extranjeros, en calidad de socios Numerarios, Protectores, de Honor o de Mérito, según la condición de cada uno, y estar avalados por dos socios, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Club, aprobados por la Dirección General de Seguridad de España.
El CLUB DE ILUSIONISTAS PROFESIONALES es miembro de la F.I.S.M. “Federación Internacional de Sociedades Mágicas”, también es miembro de FLASOMA, “Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas”, y pertenece a la S.P.S.M.E. “Secretaría Permanente de Sociedades Mágicas Españolas”, y siempre ha estado y continúa estando en contacto con Asociaciones Mágicas y magos de todo el mundo.